USL-5UE introducción a los gobiernos o agencias de los países de América Latina

A los copilotos de esta preciosa tierra que tratan de hacer nuestro mundo un mejor lugar:

 

Atención: Para ver mejor las imágenes, por favor haga clic en las imágenes.

Los retos extremos demandan visiones y tareas extraordinarias. Así que por favor perdóneme por este largo primer mensaje ya que es imposible reducirlo a una página.

“Necesitamos un nuevo paradigma económico que reconozca la paridad entre los tres pilares del desarrollo sostenible. El bienestar social, económico y ambiental son indivisibles. Juntos ellos definen la felicidad global bruta.” (Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU, 2012)

UN Secretary-General, Ban Ki-moon´s 3 pillars of the sustainable developments

UN Secretary-General, Ban Ki-moon´s 3 pillars of the sustainable developments

“Nunca cambiarás las cosas peleando contra la realidad existente. Para cambiar algo, construye un nuevo modelo que haga el modelo existente obsoleto”  (Bukminister Fuller)

“Las personas y la historia tienen tremendas inercias por sí mismas. Ningún gran avance, descubrimiento o idea digno de estar en los libros de historia fue fácilmente aceptado hasta haber sido catalogado al principio como ‘muy bueno para ser verdad’ y luego rechazado hasta casi su extinción.” (Dongchan Lee, creador de USL-5UE, 2014)

USL_kidsLearningFromGround1

Estamos enviando este mensaje a usted porque creemos que nosotros no sólo podemos alcanzar los 3 pilares unificados mencionados por el Sr. Ban Ki-Moon, sino que lograremos exceder las operaciones generales de la ONU para alcanzar los objetivos que fomenten nuevos paradigmas; especialmente para ir más allá del actual posicionamiento de los post Objetivos del Milenio (MDG, por sus siglas en inglés) y de la iniciativa Energía Sostenible para Todos (SE4All, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas. Crear un nuevo paradigma y unificar estos tres pilares son sin duda tareas tremendas –porque los retos de cada pilar en sí mismos son inmensos, y estamos conscientes de la gama de dificultades del pasado y de las que nos esperan. Por consiguiente, creyendo que usted está constantemente buscando mejores alternativas y soluciones a la actual lenta marcha hacia los pilares unificados, quisiéramos ofrecerle nuestras respuestas directas para erigir los tres pilares desde puntos de vista poco convencionales, usando la táctica de Buckminister Fuller. ¿Cómo lo  haremos?

 

Evidencias abrumadoras para la effiectiveness de los estudios piloto USL (en la televisión)

 

La directora, Elsa Cochoy, del Mesias Colegio Evangelico el escuela media  evalúa USL y lo recomienda a la ONU y la UNESCO.

Para más recomendaciones de otros directores de las escuelas, por favor haga clic aquí (en español).

 

El alcalde del municipio de Santa Lucía Utatlán, Adrian Carmen Cochoy Yac, recomienda USL a la ONU, la UNESCO y el Ministerio de Educación

 

Yo soy el creado de USL (que puede revolcionar el capital  humano mundial) y el iniciador de 5UEs (Economía, Ambiente, Energía, Educación e Igualdad Unificadas).

3Es for USL

3Es for USL

 

El origen de USL y 5UEs y porqué el cuarteto de USL-UN-NGOs-todos los gobiernos (que llamamos UUNG Quartet) debería participar lo antes posible en nuestras ambiciosas y sin embargo humildes propuestas.

Originalmente tratamos de revolucionar el sistema educativo global (especialmente en matemáticas y ciencias) porque el alza sin precedentes de la educación en matemática disparará grandes crecimientos en económicos, y así no sólo puede eliminarse la pobreza extrema del 15% de la población mundial (el objetivo 1 de los MDGs), sino también la pobreza de más de la mitad de la población mundial. Pronto nos dimos cuenta, sin embargo, de los efectos dominó de incrementar la economía afectará al mismo tiempo los recursos naturales y energéticos muchísimo más rápido que hasta ahora y así se pondría en riesgo el medio ambiente a menos que el Cuarteto UUNG actúe decisivamente en conjunto. Si podemos hacer esto en forma oportuna, entonces podremos alcanzar el crecimiento no-material en forma sostenible, rápidamente, transformando nuestra economía en una circular, sostenible y no-material. El verano pasado, descubrimos que la iniciativa de las Naciones Unidas de SE4All ha estado lidiando con esto desde hace un par de años. Así nos dimos cuenta que no solamente podemos ayudar, sino también trascender los actuales objetivos de las Naciones Unidas, de los MDGs y de SE4All al mismo tiempo y eficientemente, si es que existen las suficientes colaboraciones.

USL-5UE-URF to complement the post-2015 & SE4All of the UN

USL-5UE-URF to complement the post-2015 & SE4All of the UN

A pesar que a primera vista buscamos inversionistas para hacer que USL creciera de forma global y rápidamente, pronto paramos de solicitar inversionistas cuando nos dimos cuenta que necesitamos colaborar con el Cuarteto UUNG para alcanzar las  misiones de ambos 5Ues y los 3 pilares unificados a los que se refiere el Secretario General de las Naciones  Unidas. Esto fue una decisión tremendamente difícil pero lo  hemos hecho así porque el sutil balance entre la economía, el medio ambiente, la energía, la educación y el empoderamiento NO DEBEN ser rotos. En el 2015, los Objetivos del Milenio terminan y hemos decidido solicitar al trío UNG en lugar de atrasar nuestra solicitud, ya que las celebraciones de fin de año han atrasado nuestra lucha al menos un mes.

GDP increases By Continents with 2 years math advancemtns by USL

GDP increases By Continents with 2 years math advancemtns by USL

 

Nuestras premisas básicas pueden resumirse de la siguiente forma.

Nuestra  primera arma pacífica es algo llamado USL (Unified Super Learning). USL rompe todas las reglas de la educación tradicional para incrementar el capital humano mientras se incrementa la economía (primer pilar) en forma masiva, como algo que nunca antes se había intentado porque las contribuciones de la creciente economía serán más grandes que el actual tamaño de la economía mundial, en al menos una generación (al menos inicialmente avanzando los niveles nacionales de habilidades matemáticas de los estudiantes de 2-3 grado en promedio, lo cual incrementará la tasa de crecimiento del PIB de 2-3% anualmente). Nuestra estrategia es transformar nuestro sistema global empezando por incrementar el capital humano utilizándolo, ya que puede  hacer que una persona normal aprenda matemáticas y ciencias de 10 a 50 veces más rápido de lo  normal, lo cual, como resultado, moverá la economía mundial pues el crecimiento económico depende del capital humano (más que otra cosa).

 

Apoyemos al USL: cerca de 400 estudiantes de Fernando Salomon (escuela secundaria) coreando Apoyemos al USL. USL Go Global. (about 30 seconds)

 

La sabiduría convencional para medir el capital humano en la Macroeconomía es por los años de escolaridad, pero la verdad no convencional –casi inconveniente- parece yacer en el poder de las habilidades cognitivas debido a la fuerzo de las matemáticas y subsecuentemente de la ciencia y sus contribuciones a los crecimientos económicos, y no los años de escolaridad. Pues las sutilidades atrás de este asunto ya han sido abordadas y a principios del 2015, lanzamiento de un par de docenas de documentos open-source llamados Documentos Pre-UE.

USL-5UEs-URF solutions to the challenge by the UN Seceretary-General

USL-5UEs-URF solutions to the challenge by the UN Seceretary-General

 

Nuestro plan de 5 pasos consiste en lo siguiente:

  1. Los estudios piloto de USL (que ya abarcan los grados 2-11 de 8 escuelas para más de 1,200 estudiantes, e incluye las encuestas, verificaciones y testimonios de los estudiantes que participaron y de los directores de las escuelas, así como el Apoyemos a USL a los videos de UN-UNESCO-Ministerio de Educación) con el impresionante éxito. Sin embargo queremos empujar esto a un nivel global con la ONU.
  2. Lanzamiento de los Pre-5UE documentos: 5UE (Empoderamiento de Economía, Ambiente, Energía, Educación e Igualdad Unificadas) es nuestro intento de empezar el cambio de paradigma para la unificación de los tres pilares a los que se refiere el Secretario General de la ONU. Abarcarán acercamientos interdisciplinarios para resolver las crisis globales desde nuevas y más claras perspectivas, no solo con la intención de desafiar los paradigmas especialmente macroeconómicos, sino para incluir las ciencias sociales y ambientales. La serie de documentos también introduce nuevos esquemas de análisis causal que atacarán y revisarán directamente las teorías de crecimiento tradicionales que han plagado las políticas macroeconómicas, y por lo tanto, globales de los rotos 3 pilares del desarrollo sostenible.
  3. UPSPM (Estudios pilotos de USL para los Post-MDGs): Estudios piloto multinacionales y en línea de USL-UNESCO donde buscamos su participación, ya que esto requerirá la totalidad de las atenciones entre las Naciones Unidas, las agencias relevantes (PNUD, UNEP, UNOP) o cualquiera que esté relacionado con los post-MDGs, SE4All; ONGs relevantes así como gobiernos mundiales y sus ministerios de educación, etc.
  4. Tratado internacional guiado por la ONU, llamado tentativamente Fondo de Redistribución Unificada (URF, por sus siglas en inglés) que trataremos de formalizar en el 2015, pues este es el año en que terminan los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas.
  5. Series URF: Las series URF son exclusivamente para los Estados miembros de la URF para animar a la mayor cantidad de países – especialmente los países G20- a que participen conjuntamente para transformar nuestro mundo ya que los beneficios superan por mucho las relativamente pequeñas inversiones y compromisos.

 

UPSPM to UN General Assembly

UPSPM to UN General Assembly

 

Entonces, la idea básicamente es hacer que cada nación incremente su capital humano, lo cual a su vez incrementará su economía bajo las condiciones estrictas de URF, y así transformar sus economías del actual modelo abusivo y depredador a una economía circular y completamente sostenible, de la siguiente manera:

  1. Reduciendo drásticamente cualquier forma de depredación de recursos naturales, empezando por los recursos más críticos, inclusive los combustibles fósiles y los elementos raros de la Tierra.
  2. Construir las infraestructuras de la economía circular basada en recursos y renovable.
  3. Ayudar al 50% más pobre del mundo para que ellos puedan rápida y sosteniblemente, construir las infraestructuras de las economías-sostenibles-5UE durante los próximos 15-20 años. Esto será mucho más prometedor que el actual modus operandi de los Objetivos del Milenio y de SE4All.

¿Cuál es nuestro primer paso que daremos juntos para alcanzar nuestros objetivos como el Cuarteto UUNG? Los estudios piloto de USL ya cubren más de 1,200 estudiantes en 8 escuelas de 2 países, y han hecho que alumnos promedio de los grados 2-11 aprendan de 10-50 veces más rápido de lo normal. Esto, sin embargo, pueda que no sea suficiente para convencer a los gobiernos mundiales. Para cementar completamente la validez de la eficiencia de USL, planeamos invitar al Trío UNG fuera de la USL, lo que significa que al menos un par de docenas de países participen con la supervisión de las Naciones Unidas (especialmente de UNESCO) en el 2015, para que los resultados aclamados de USL sean irrefutables y puedan así ser calibrados para motivar la mayoría de naciones a participar en nuestro trío de movimientos USL-5Ues-URF y las operaciones del Cuarteto UUNG, para transformar eficientemente nuestro mundo.

 

Los puntos de inicio:

  1. Entra a http://uslgoglobal.com/blog/usl-press que incluye la cobertura en TV de los estudios piloto de USL en Guatemala y demás links, para ser motivado a empezar juntos un verdaderamente increíble movimiento global.
  2. Para más recomendaciones de otros directores de las escuelas, por favor haga clic aquí (en español).
  3. Guía para la USL para los hablantes de español
  4. La Introducción del Trío USL-5UE-URF: http://uslgoglobal.com/blog/usl-5ues-urf-trio-introduction/
  5. Para la introducción por favor visita: http://uslgoglobal.com/blog/usl-short-comprehensive-introduction/ y sigue los links desde ahí.
  6. Para los planos de USL: http://uslgoglobal.com/blog/blueprints-how-usl-go-global-can-really-transform-the-world-in-short-time-effectively/